
Esto de cuidar la linea, bueno, la salud se esta convirtiendo en una fuente de creatividad para mi. Todo por no cansarme de la típica pechuguita de pollo a la plancha o el filetito de pescado o ternera... que si, que la plancha es muy sana pero cansa, a veces tanto que descuidamos nuestra dieta y hasta la llegamos a abandonar.
les traigo estas pechugas de pollo al pimentón que están riquísimas, se hacen en un momento y son un éxito en la mesa, con poquitos ingredientes, por lo tanto muy económicas.
Ingredientes de pechugas de pollo al pimentón:
Para 4 personas
- 750 g aprox kilo de filetes de pechuga de pollo
- 4 dientes de ajo
- Un chorro de aceite de oliva virgen extra
- Sal, pimienta
- 1 cucharadita de Pimentón ahumado (puedes darle también un toque picante)
- Laurel
- medio vasito de vino blanco
- 1 cucharadita de maicena+
Preparación de pechugas de pollo al pimentón:
Pondremos un chorro de aceite en una sartén grande o cacerola y sellamos los filetes previamente salpimentados, lo haremos por ambas caras y reservaremos en un plato.
En el aceite sobrante ( si es necesario ponemos un poco mas), freimos un poco los ajos y a continuación el pimentón, esto último medio minuto o menos para evitar que se queme, ponemos también el laurel.
Agregamos los filetes a la sartén con todo el jugo que han soltado en el plato, añadimos el vino, donde previamente disolvemos la maicena y si es necesario agregamos un poco de agua o caldo que tengamos.
Dejamos cocer tapado unos 7-8 minutos y listos!