LA BERENGENA es una gran aliada en los tratamientos para bajar de peso, es sabido que el agua de berenjenas es efectiva para eliminar grasas acumuladas.
El responsable de esta función es el ligero sabor amargo en su pulpa que se debe a unos compuestos que ayudan a depurar el organismo y a estimular las funciones del hígado. Además, también permite mejorar las funciones de la vesícula biliar para favorecer la digestión y quemar grasas.
Claro que a sus propiedades depurativas, desintoxicantes y diuréticas se debe acompañar con una dieta adecuada y saludable, y una rutina de ejercicios para ver los resultados.
Cómo preparar el agua de berenjenas
Para preparar el “agua medicinal” hace falta solo una berenjena mediana, un litro de agua y el jugo de medio limón.
La preparación es sencillaempezá lavando bien la berenjena y, sin quitarle la cáscara para aprovechar su fibra, cortarla en trocitos. Poné el litro de agua al fuego y en el momento en que empieza a hervir añadí los trocitos de berenjena.
La cocción puede durar entre 20 o 25 minutos hasta que se ablande. Dejala reposar al menos durante una hora. Pasado este tiempo, colá todo el contenido, separando el agua de los trozos de berenjena.
Volcá el agua en una jarra o botella y añadí el jugo de medio limón. Revolvé bien o agitá la botella para que se unifique.