ver receta Aqui--Mascarilla de avena
El zumo de pepino y naranja es uno de los más saludables que existe. En algunas ocasiones tomar la fruta o las hortalizas en estado puro puede costarnos un poco. Los zumos, además de ser muy divertidos y suponer una combinación de sabores interesantes, nos ofrecen la posibilidad de consumir estos alimentos tan beneficiosos para nuestro cuerpo de una forma distinta. Las vitaminas B son las que según estudios recientes inciden directamente en el la ansiedad y el estrés. El pepino puede reducir en gran medida aquellos efectos negativos que el estrés provoca en nuestro cuerpo.
Ingredientes:
2 pepinos
12 naranjas
3 cucharadas soperas de azúcar
Hielo
Cómo preparar un zumo de pepino y naranja:
- Este zumo de pepino y naranja es ideal para consumir bien frío después de las comidas. Puede ser también un entrante delicioso que podemos tomar en el jardín mientras esperamos la llegada de la comida principal. En ambos casos un poco de hielo picado o unos cubitos le vendrán muy bien.
- Para empezar este zumo, prepararemos los pepinos. Los lavaremos muy bien, pelaremos y cortaremos en rodajas. Podemos guardar alguna para decorar la jarra o el vaso donde lo serviremos, el resto lo echaremos directamente en el vaso de la batidora.
- Seguimos con las naranjas, estas doce piezas deben convertirse en un delicioso zumo. Con paciencia iremos exprimiéndolas una a una, hasta conseguir una buena cantidad. Para hacerte a la idea, la cantidad de naranjas es tres veces superior a la del pepino. Por lo tanto, será el sabor de naranja el que predomine.
- Añadiremos el zumo de las naranjas en el vaso de la batidora, trituraremos muy bien estos ingredientes. Si lo deseas puedes añadir azúcar o algún edulcorante, de lo contrario lo puedes servir tal cual, está igual de bueno, pero, menos dulce. Disfruta cuidándote con este zumo de pepino y naranja.

